17/04/2024
11:35 AM

Museo egipcio en el aeropuerto de El Cairo

  • 08 diciembre 2015 /

El Museo refleja la riqueza de la historia egipcia, la diversidad de sus antigüedades y los tesoros de su civilización.

El Cairo.

Un museo que ilustra diferentes épocas de la historia de Egipto a través de una pequeña colección de antigüedades abrió sus puertas en el aeropuerto internacional de El Cairo, con el fin de atraer a los visitantes que llegan al país.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, y el ministro de Aviación Civil, Hosam Kamal, inauguraron el museo llamado 'Transit' (escala), en el que se van a exponer 39 piezas seleccionadas de diferentes museos egipcios.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, 21 piezas proceden del gran Museo Egipcio de El Cairo y otras doce del Museo de Arte Islámico, también situado en la capital, además de seis piezas del Museo Copto (cristiano).

Foto: La Prensa


'El Museo refleja la riqueza de la historia egipcia, la diversidad de sus antigüedades y los tesoros de su civilización', señaló la nota, destacando que, después de su paso por este lugar, el visitante va a querer ver otros museos y conocer más de la historia de Egipto.

El pequeño museo estará abierto las 24 horas del día, para que los turistas puedan acceder a él en cualquier momento y 'matar' el tiempo si hacen escala en Egipto rumbo a otro destinos, y la entrada costará tres dólares.

El ministro de Aviación Civil destacó la importancia de que todas las instituciones colaboren para que el turismo regrese a Egipto y deseó que este nuevo museo constituya un atractivo.

El sector del turismo se ha visto gravemente afectado desde la revolución egipcia de 2011 y sufrió un nuevo golpe el pasado octubre, cuando un avión ruso se estrelló en la Península del Sinaí con 244 personas a bordo, en un supuesto ataque terrorista reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Foto: La Prensa