26/04/2024
08:20 AM

Un paseo por el museo de Bob Marley en Jamaica

  • 02 febrero 2015 /

Kingston celebra el Mes del Reggae en febrero, con un programa de conciertos y seminarios sobre el género.

Jamaica.

En febrero el reggae suena con más intensidad en Kingston, la capital de Jamaica. El Museo de Bob Marley, reabierto a finales de diciembre tras una remodelación, celebra 70 años del nacimiento del músico el próximo 6 de febrero con un simposio sobre su influencia, la moda y la economía del país, informó la Oficina de Turismo de Jamaica.

Dedicado a Marley (1945-1981), el recinto lleva más de tres décadas recibiendo a los viajeros que visitan la capital jamaiquina, en este edificio centenario situado en el número 56 de Hope Road, donde vivió el músico.

Pisos renovados, un nuevo techo, la ampliación del estacionamiento y una mayor variedad de productos en la tienda de regalos destacan entre las novedades del espacio, que permaneció cerrado al público por casi tres meses y que al año atrae a unos 35 mil visitantes.

Próximamente se colocarán pantallas interactivas con información en varios idiomas, entre ellos, español, dijo Marie Bruce, gerente general del museo, al Jamaica Observer.
Las áreas del museo conservan elementos originales de la época que solía ser el hogar de Marley: su habitación, estudio de grabación, algunas prendas, un premio Grammy, discos de oro y platino.

La entrada para el museo, abierto de lunes a domingo de 9:30 a 16:00 horas, cuesta 20 dólares por adultos y 10 dólares por niños. Kingston celebra el Mes del Reggae en febrero, con un programa de conciertos y seminarios sobre el género que ha dado identidad a la isla.

Foto: La Prensa