24/04/2024
12:27 AM

Cinco destinos perfectos para disfrutar de una aventura natural

  • 05 septiembre 2014 /

Los bosques son lugares ideales para vivir aventuras naturales.

Redacción.

Disfrute de un paseo visual con grandes maravillas naturales en el mundo, el follaje con sus humedecicidas hojas, el aroma a tierra frsca más el cantar de los pájaros son parte del espectáculo que estos bosques majestuosos le preparan, cruzar sus caminos se convertirá en un viaje inolvidable al desplegarse bajo la sombra y descubrir las múltiples especies de flora y fauna.

Parque Nacional Celaque (Honduras)

Celaque está ubicado entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente del país. Las vías de comunicación terrestres rodean esta impresionante elevación y enlazan las ciudades de Gracias y Santa Rosa de Copán.

Celaque tiene una variada flora y una orografía muy interesante, la cima de su elevación, se asemeja a una corona rodeada de unos siete picos que encierran una enorme planicie, desde la cual fluyen doce ríos, indicadores de la existencia de un gran acuífero en sus entrañas, destacándose El Arcagual, Blanco, Cospa, Aruco, Grande, Mocal, Negro y otros, que se derraman hacia el norte y sur del territorio.

Su vegetación la constituyen grandes coníferas, arbustos y hierbas, que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies. entre los animales que habitan el parque se encuentran el jaguar, el ocelote y el pizote, además de una inmensa variedad de aves: pájaros carpinteros, pericos, tucanes y especies en peligro de extinción como el mítico Quetzal, el tapir, y venados de cola blanca.

Parque Nacional Conguillío (Chile)

Este parque comprende 60,833 hectáreas. Se destacan atractivos como el Volcán Llaima de 3,125 m.s.n.m. que es el principal modificador del entorno del Lago Conguillio de puras y cristalinas aguas que en inviernos rigurosos se congelan.

Se pueden observar agrestes paisajes conformados por grandes acumulaciones de lava volcánica, extensos bosques de araucarias asociadas a otras especies como el ciprés de la cordillera, lleuque, canelo andino, raulí y lenga.

Parque Nacional Los Haitises (República Dominicana)

La visita al Parque Nacional Los Haitises es fascinante. Es un tour inolvidable donde contemplaremos como pocos en el mundo. Es un lugar paradisíaco que transporta a la época de los dinosaurios.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

El Bosque de Piedra (China)

El Bosque de Piedra es sin duda la atracción estrella del entorno de Kunming. Está situado a 86 kilómetros al sudeste de la ciudad. Un extenso laberinto de afilados pináculos de piedra caliza, que llegan en algunos casos hasta los treinta metros de altura.

Los expertos afirman que este es un tipo de paisaje cárstico en el que rocas que habitualmente se encuentran en las profundidades de la tierra, surgieron sobre su superficie debido a complejas convulsiones de la corteza terrestre.La singularidad de estas rocas ha permitido que desde antaño se les encuentren semejanzas con distintos objetos de la vida cotidiana, donde los guías chinos se detienen a explicar a sus clientes.

Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos)

Yosemite es un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra. El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

Yosemite es más concurrido desde finales de mayo hasta finales octubre, cuando todos los caminos del parque están abiertos. Desde aproximadamente noviembre hasta mayo, los caminos de Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove se encuentran cerrados por la nieve. Sin embargo, aun así se puede llegar a Yosemite Valley, a Wawona y a Hetch Hetchy. Yosemite Valley es la zona más popular de este parque porque es donde se encuentra la mayor parte de las famosas cascadas y formaciones rocosas del parque.