Más noticias

Para un viaje saludable, prepare la maleta de forma inteligente

Añada artículos relevantes para las vacaciones, como un filtro solar y un repelente contra insectos

Si va a salir del país, consulte a la embajada o el consulado para confirmar que puede llevar sus medicinas.
Si va a salir del país, consulte a la embajada o el consulado para confirmar que puede llevar sus medicinas.

California, Estados Unidos

Comprar ropa nueva para ese próximo viaje podría encabezar su lista de asuntos pendientes, pero llevarse los medicamentos correctos puede significar que se enfrenta a las necesidades de salud fácilmente en lugar de tener dificultades para encontrar una farmacia abierta las 24 horas en un lugar desconocido.

Los medicamentos recetados son la principal prioridad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Lleve suficiente para unos días adicionales por si tiene retrasos en el viaje.

Piense en el clima de su destino y lleve productos de la temporada que quizá no esté tomando en casa.

Una carta de su médico que detalle sus necesidades médicas y una copia de cada receta harán que pasar por seguridad y obtener surtidos de emergencias sea más fácil.

Cuando empaque los medicamentos recetados: llévelos en el equipaje de mano. Lleve copias de todas las recetas. Lleve una carta del médico que detalle cualquier sustancia controlada e inyectable que use.

¿Se marea en el auto o el avión? ¿La comida extranjera le provoca problemas digestivos? Anticipe los problemas comunes, como un resfriado o una distensión muscular por hacer mucha actividad, y lleve los artículos necesarios.

Algunos medicamentos de venta libre a tomar en cuenta:

antidiarreicos y/o laxantes. Antihistamínicos/descongestionantes. Pastillas para el mareo. Medicamentos para el dolor/la fiebre. Jarabes y pastillas para la tos. Antiácidos. Una crema de hidrocortisona para los sarpullidos. También añada los artículos relevantes para las vacaciones, como un filtro solar y un repelente contra insectos si va a estar al aire libre o en un lugar tropical.

© New York Times New Service