25/04/2024
02:29 AM

La ruta gastronómica de Ecuador

  • 06 noviembre 2017 /

Ecuador pondrá en marcha en 2018 una ruta gastronómica, con el chocolate como plato estrella, para dinamizar el turismo

Redacción.

Ecuador pondrá en marcha en 2018 una ruta gastronómica, con el chocolate como plato estrella, para dinamizar el turismo, explicó a Efe la analista de mercados del Ministerio de Turismo de ese país, Belen Heredia, en el certamen World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres.

Esta iniciativa tendrá el nombre de ' La ruta gastronómica del Ecuador' y se pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018.

La ruta se sustentará en el chocolate, alimento estrella de la gastronomía ecuatoriana, apuntó Heredia, además de sumar otros platos típicos como el ceviche, que consiste en pescado aliñado con cítricos.

TOPSHOT - A woman cries after learning about the death of a relative at Los Ceibos Hospital in Guayaquil, Ecuador, on April 4, 2020 during the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - Ecuador's vice president Otto Sonnenholzner apologized on Saturday after scores of bodies were left on the streets of Guayaquil as the coronavirus ravages the horror-struck port city. (Photo by Enrique ORTIZ / AFP)

Heredia aseguró que se trabaja en mejorar la conectividad del país mediante convenios con aerolíneas, tanto latinoamericanas como europeas, y en ampliar la oferta hotelera.

'La ocupación ha bajado un poco en Ecuador, por lo que estos proyectos están dirigidos a dinamizar la actividad del país', incidió Heredia.

Además, la experta aseguró que esta ruta no solo se alargará durante 2018, si no que se pretende que funcione 'durante mucho tiempo'.

A woman cries outside the Guasmo Sur hospital in Guayaquil, Ecuador, on April 4, 2020 during the novel coronavirus COVID-19 pandemic. - Ecuador's vice president Otto Sonnenholzner apologized on Saturday after scores of bodies were left on the streets of Guayaquil as the coronavirus ravages the horror-struck port city. (Photo by Enrique ORTIZ / AFP)

Respecto a los turistas británicos que recibe Ecuador, Heredia señaló que se decantan más por el turismo de naturaleza, mientras que los españoles también se interesan por la parte sostenible, además de la cultural y gastronómica.

'Estamos tratando de promocionar destinos de playa, porque algunos destinos como Galápagos se promocionan solos, pero consideramos importante que se publiciten otros más desconocidos', abundó.

También durante la feria, la directora de desarrollo de Quito Turismo (oficina de promoción turística de Quito), Carmen Helena Huras, declaró a Efe que la capital de Ecuador 'puede actuar como puerta de entrada al país'.

Entre las iniciativas desarrolladas por Quito para promocionar el turismo, destaca la construcción de un sistema de metro, que contará con una línea que conectará el norte y el sur de la ciudad.

Además, la ciudad también se encuentra inmersa en el desarrollo de un centro de convenciones, cuya inauguración está prevista para 2018, con capacidad para 2.000 personas.