25/04/2024
07:08 PM

Los grandes destinos de 2016

  • 28 diciembre 2016 /

Estas ciudades son favoritas de los viajeros por reunir cultura, gastronomía, ocio y paisajes paradisíacos.

Madrid, España.

India, Londres, Israel, México y las islas españolas de Baleares y Canarias han sido los destinos que más pasiones han despertado entre los viajeros en 2016, por reunir cultura, gastronomía, ocio o paisajes paradisíacos, según señalan algunas fuentes consultadas por Efetur -Destinia, Tripadvisor e IntercambioCasas, en base al número de reservas y comentarios registrados por sus usuarios.

Según el responsable del departamento de Vuelos de Destinia, Víctor Oliva, Israel ha ganado terreno gracias a la “mayor promoción” de la que está disfrutando, así como Egipto, que ha registrado “un crecimiento reseñable por la bajada de precios”.

Benarés, India.

El turista también mira hacia Perú que, según Oliva, está ganando adeptos gracias a aerolíneas como Plus Ultra, que ha bajado “bastante” el precio de los billetes; y Cuba, un destino “que está muy de moda” desde la apertura de fronteras con EUA y la muerte de Fidel Castro. “España en general -y especialmente las islas– ha sido un destino estrella para los ingleses y alemanes este año, que han permitido registrar el lleno absoluto”, añade.

Por su parte, la responsable del departamento Producto de Viajes de Destinia, Cristina Moreno, ha indicado que entre los destinos más demandados por los turistas en 2016 también figura Rivera Maya, Punta Cana y el paquete vacacional de La Habana y Varadero. Además, explica, “ha funcionado muy bien” la India, Tailandia y Rusia, así como Egipto y Marruecos, “que se siguen vendiendo muy bien”.

Foto: La Prensa

Jerusalén, Israel.