15/04/2024
12:48 AM

Guarda, 'Capital natal” de Portugal, luce su ambiente navideño

  • 09 diciembre 2016 /

El alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, inauguró todas las actividades navideñas.

Guarda, Portugal.

La ciudad lusa de Guarda, convertida hasta el 25 de diciembre en la “Capital Natal” de Portugal, espera la llegada de miles de turistas -salmantinos y cacereños principalmente- para que contemplen el ambiente navideño que han recreado en su casco histórico.

El alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, inauguró recientemente todas las actividades navideñas, convertidas en un reclamo turístico para portugueses y españoles, ya que está a solo 35 kilómetros de la frontera salmantina.

Foto: La Prensa


Algunos atractivos
En la plaza de la Catedral de Guarda se ha colocado una pista de hielo para que todos los que lo deseen, mayores y niños, puedan practicar este deporte junto a una catedral iluminada.

La iluminación de la Catedral se complementa, además, con un carrusel de caballos y numerosas figuras populares de la televisión, que agasajan a los más pequeños, rodeados de motivos natales.

El numeroso público presente en la inauguración, se vio sorprendido con la bajada en “tirolina” de Papá Noel desde lo alto de la Catedral.

Además, también se ha recreado el entorno histórico guardense con nieve artificial, para dar más vistosidad al ambiente navideño.

En esta ciudad, la capital más alta de Portugal, a 1.050 metros de altitud, también han engalanado uno de los jardines históricos con una muestra popular de belenes, que busca la originalidad y los motivos naturales para llamar la atención.

El regidor de Guarda reconoció que en los últimos años la apuesta por dar un ambiente navideño especial ha llamado la atención de miles de turistas españoles que se acercan a pasar el día hasta esta localidad de la Región Centro de Portugal.