04/05/2024
07:14 AM

Bangkok celebra el Día Mundial del Turismo

  • 27 septiembre 2016 /

Bangkok, capital de Tailandia, luce engalanada para este acontecimiento

Redacción.

La ciudad de Bangkok ha sido elegida para acoger las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016, por ser un destino que aglutina multitud de atracciones turísticas gracias, entre otros motivos, a un patrimonio arquitectónico que dejaron en su tierra culturas ancestrales.

Homenaje al turismo
La capital de Tailandia ha experimentado un crecimiento turístico tan pronunciado que le valió en 2015 para ser “el país más visitado de Asia sudoriental, con un volumen de visitas de 30 millones de turistas internacionales y unos ingresos de 38,4 millones de dólares”, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Convertida en ejemplo de prosperidad turística, Bangkok, con templos, mercados flotantes, y una animada vida callejera, es escenario este año de un intenso programa de actos oficiales para festejar el gran día del turismo mundial, que se celebra bajo el lema ‘Turismo para Todos – Promover la Accesibilidad Universal’.

Esa accesibilidad es uno de los “retos del país y del resto del mundo, que debe reconocer su necesidad en el turismo y dar cabida a todos los usuarios en los destinos turísticos”, según recoge el mensaje oficial del ministro de Turismo y Deporte del país, Kobkarn Wattanavrangkul, sobre esta cuestión.

Foto: La Prensa

Defiende, además, una “integración a fin de incrementar el potencial mutuo y promover la comprensión recíproca entre las distintas culturas y tradiciones”. Es ahí, asegura, donde el turismo “va más allá de números y cifras, ya que tiene la magia de reunir a personas de todo el globo, de todas las procedencias, en paz y sin discriminación”.

Para poner en valor la accesibilidad como eje turístico, el intenso programa de actividades incluye, por ejemplo, el seminario ‘Turismo y Medios de Comunicación’ -que tendrá lugar en la la Universidad de Chulalongkorn- o una conferencia en la que participarán expertos en accesibilidad y turismo para el intercambio de buenas prácticas en la materia.

En la conferencia se abordarán, entre otros temas, la necesidad de un marco político que facilite el desarrollo de estrategias específicas en la creación de negocios o el reto de aumentar la sensibilización por parte de los profesionales del sector. Asimismo, se expondrán estrategias innovadoras en infraestructuras de turismo accesible, “productos y servicios que añaden valor a los destinos y mejoran su competitividad”, según la OMT.

Un destino a descubrir
A la agenda de actualidad, marcada por las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, se unen los eternos atractivos que alberga la ciudad. Y que van desde sus coloridas calles, llenas de vida y salpicadas de mercados en los que adquirir productos locales, hasta joyas arquitectónicas como el Palacio Real, que acoge en su interior el templo Wat Phra Kaew, con el famoso Buda de Esmeralda.

Desde Lonely Planet, también recomiendan visitar el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, “con más de 100 pagodas”, multitud de patios y un centro para la enseñanza de la medicina tailandesa tradicional. El Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer; la Casa-museo de Jim Thompson, que ofrece un recorrido de la arquitectura tailandesa; o el Mercado Chatuchack, “con 15.000 puestos por los que pasan más de 200.000 personas al día”, son otras de las posibilidades de disfrute en este destino.

Foto: La Prensa

También sugerimos un paseo por Khaosan Road, “la zona más popular entre los mochileros”, donde se congregan numerosos hoteles, bares, tiendas y restaurantes que cobran aún más vida al caer la noche. Y una curiosidad: en medio del bullicio se pueden encontrar espacios tan llamativos como el centenario templo Wat Chana Songkram.

Foto: La Prensa

Recorrer los khlongs o canales de la ciudad en los Long tail boat -barcas tradicionales-; visitar el mercado nocturno de Patpong o degustar platos locales como el khao tom -sopa de arroz al estilo tailandés, aderezada con cerdo, pollo o gambas- y el pad thai -tallarines de arroz con salsa de pescado y zumo de lima- son otras de las alternativas.

Y que nadie se vaya sin disfrutar de uno de los famosos masajes tailandeses, descontracturantes y perfectos para relajarse tras un intenso día de turismo en la ciudad, encargada este año de simbolizar el homenaje al mundo del viajero. EFE

Foto: La Prensa

$PieFoto