25/04/2024
01:06 AM

Amazon anuncia un acuerdo con la creadora de 'Fleabag”

Trama. Pleyton es un joven ambicioso que anhela convertirse en presidente de los Estados Unidos

REDACCIÓN.

Amazon Studios anunció un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge, creadora, productora ejecutiva y protagonista de Fleabag, para crear “nuevo contenido de televisión” en exclusiva para la plataforma.

Fleabag narra las andanzas sentimentales y familiares de una antiheroína treintañera de apariencia encantadora propietaria de un café que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia.

2013
Año en que debutó Fleabag como un espectáculo unipersonal femenino en el Fringe, antes de ser adaptada a la aclamada serie de televisión.
También es una producción de Amazon, tiene dos temporadas y, en principio, su creadora ha asegurado que no habrá más.

“Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en Fleabag ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa.

¡Tengo ganas de ponernos en marcha!”, señala Waller-Bridge en declaraciones recogidas en un comunicado.

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, describe a la londinense como “ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes, incluyendo guion, actuación y producción”.

Foto: La Prensa

Waller-Bridge es también guionista y showrunner de la primera temporada de Killing Eve y guionista de Crashing y Broadchurch.

Entre sus proyectos actuales, la producción de Run, un thriller cómico romántico de eOne para HBO, protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson, y forma parte del equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, No Time to Die.

“The politician” en Netflix

EEUU. Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee o American Horror Story, firma su primera serie para Netflix con The Politician.

Protagonizada por Ben Platt y Zoey Deutch, la serie que estrenó el servicio de streaming ayer viernes relata los intentos de Playton Hobart, un joven que sueña con ser presidente de Estados Unidos, de escalar puestos en un mundo en el que actualmente triunfan figuras como Trump o Johnson.

La nueva serie de Murphy retrata a un tipo de político casi extinto en la actualidad dentro de un panorama en el que la polémica y el ruido mandan más que las ideas.

Zoey Deutch (Vampire Academy), que interpreta a la infeliz Infinity Jackson en la serie, dio algunas pistas sobre las diferencias entre el protagonista, Pleyton, y este tipo de políticos ruidosos que anteponen su propio éxito al bienestar del pueblo. “Hay un punto positivo en este clima, y es cómo han estado y están de comprometidos los millenials”, explicó la actriz cuando se le preguntó sobre la tendencia al noisy politician.

“Odio usar la palabra trending (tendencia), pero es bastante guay que esté de moda para los jóvenes y los adolescentes estar comprometido activamente con la política. Es una increíble consecuencia, un subproducto”, añadió Deutch.

Escena. Imagen de The Politician, la nueva serie del actor Ryan Murphy.