26/04/2024
07:00 AM

Black Mirror es aun más aterrorizadora en su 4ta temporada

  • 07 diciembre 2017 /

Seis nuevos episodios buscarán atrapar al público a partir del 29 de diciembre en Netflix.

Londres.

La serie Black Mirror ha mostrado en sus tres temporadas inventos tecnológicos capaces de cambiar la vida de las personas y ahora, a punto de estrenar la cuarta, su productora, Annabel Jones, reconoce que puede aterrorizar aun más al público porque los mundos que se muestran son 'reconocibles'.

'No hacemos ciencia ficción. No mostramos tecnología que la gente no pueda reconocer. Suelen ser extrapolaciones del mundo en el que estamos ahora. Se hace más terrorífico porque puedes reconocer esos mundos', explicó Jones a Efe, en una mesa redonda con los medios de comunicación.

El creador de la serie, Charlie Brooker, aseguró que, a la hora de escribir los guiones, no se basan en acontecimientos actuales como, por ejemplo, el 'brexit' -proceso por el que el Reino Unido abandonará la Unión Europea- o la presidencia de Donald Trump.

'Algunas veces sí que coinciden el mundo real y la serie, o la actualidad parece estar relacionada con ella, pero la mayoría de las veces es una coincidencia. No solemos mirar los periódicos o las páginas tecnológicas para sacar nuestras ideas', añadió Brooker.

Black Mirror fue estrenada en 2011 en el canal británico Channel 4, pero es ahora Netflix sen encarga de transmitirla. La serie cuenta con tres temporadas, la primera y segunda de tres episodios cada una, y la tercera de seis capítulos.

La cuarta temporada se estrenará en Netflix el 29 de diciembre y estará compuesta por seis episodios, cuyos nombres serán:

'Crocodile' con Andrea Riseborough, Andrew Gower y Kiran Sonia Sawar. Director John Hillcoat.

'Arkangel' protagonizada por Rosemarie Dewitt, Brenna Harding y Owen Teague. Director Jodie Foster.

'Hang the DJ' con las actuaciones de Georgina Campbell, Joe Cole y George Blagden. Director Tim Van Patten.

'USS Callister' protagonizada por Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson y Michaela Coel. Director Toby Haynes.

'Metalhead' está protagonizada por Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer. Director David Slade.

'Black Museum' está protagonizada por Douglas Hodge, Letitia Wright y Babs Olusanmokun.Director Colm McCarthy.

La fórmula de Black Mirror está basada en que cada uno de los episodios es diferente al anterior y la serie no sigue una trama como tal, sino que cada capítulo versa sobre un tema específico con actores diferentes.

La serie apuesta por ofrecer distintas realidades que confluyen en un entorno en el que los avances tecnológicos han cambiado las vidas de las personas, desde dispositivos capaces de almacenar recuerdos, a mundos en los que montar en bicicleta es requisito imprescindible para producir dinero virtual y sobrevivir.

'Esta temporada tenemos un episodio de cuarenta minutos de duración llamado 'Metalhead' -dirigido por David Slade, el director de 'Hannibal'- que es como una pesadilla tecnológica. No es exactamente una lucha contra el cronómetro, pero es parecido. No es algo que solamos hacer porque tendemos más a hablar sobre dilemas humanos', explicó Brooker.

Otra de las colaboradoas en esta nueva temporada es la actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster, dirigiendo el episodio 'Arkangel', en el que una tecnología creada para ejercer un mayor control sobre los hijos se erige como el centro del conflicto.

Black Mirror ha sido una de las series británicas más aclamadas por la crítica, acumulando premios de la academia y consolidándose como una de las distopías -representación ficticia de una sociedad futura de características negativas- más populares de la televisión.