24/04/2024
12:27 AM

Serie 'Sr. Ávila” recibe un premio Emmy por su calidad

  • 22 noviembre 2017 /

El actor Tony Dalton mostró su emoción después de que la serie recibiera el Emmy International Award.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Más que un premio, el Emmy International Award otorgado el domingo a la serie Sr. Ávila al mejor programa de máxima audiencia en EUA en lengua no inglesa es un reconocimiento a la calidad de la televisión en Latinoamérica, aseguró Tony Dalton en entrevista.

El actor dijo en entrevista que se siente orgulloso de pertenecer al elenco de esta serie, que ocupa la segunda posición de los programas más vistos de HBO, seguido de Game of Thrones.

Éxito
Para el actor Tony Dalton, el éxito de esta serie de HBO se debe a la forma única y especial de contar una historia ficticia sobre el crimen organizado con ciertos tintes de realidad.
“Significa una validación de todo el trabajo que hemos estado haciendo los últimos cinco años, donde le hemos metido todo el esfuerzo inimaginable. Es como una validación del resto del mundo hacia nuestro trabajo.

“Tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, eso nos llevó a este premio”, afirmó Dalton vía telefónica.

A pesar de que la teleserie se posicionó como la mejor contra sus rivales (la bioserie sobre Juan Gabriel, Hasta que te conocí, el reality La Voz Kids y el documental Odisea, Los niños inmigrantes), Dalton afirmó que su trabajo no es peor ni mejor, simplemente cumplió con los estándares de calidad.

“Si hubieran ganado ellas también me hubiera dado mucho gusto. Con esto no quiere decir que somos mejores que ellos, en lo más mínimo, es nada más un premio que nos dan, pero estar en esta categoría nos hace reconocer un poco más ese talento.

“Yo, sinceramente, pensaba que iba a ganar la de los inmigrantes por ser un tema actual; nos tomó por sorpresa este premio. No es una competencia, realmente es un reconocimiento, eso es”, reiteró.

Y para cerrar con broche de oro, Dalton se prepara para la cuarta temporada de Sr. Ávila, que llegará en marzo del próximo año.