03/05/2024
12:02 PM

Mujeres mejoran sus ingresos económicos con las ventas por catálogo de Lovable

Las empresarias que son parte del programa de Ventas por Catálogo obtienen ganancias atractivas y garantía de calidad de los productos Lovable.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde el año 2015, fecha en que Lovable lanza su propia estructura de ventas por catálogo, las mujeres tienen la oportunidad de ser parte de este programa y generar ingresos de forma independiente, ayudándole a su crecimiento económico y profesional.

Hoy en día, este modelo de negocio ha trascendido en toda la región centroamericana con excelentes resultados para las empresas que los promueven y las vendedoras que utilizan este canal de ventas, que actualmente ya suman 7,000 empresarias en Honduras y 5,000 distribuidas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

En su mayoría son mujeres independientes, desde la ama de casa que quiere obtener ingresos extras contribuyendo al mantenimiento de su hogar, hasta la empresaria con su propio local que genera empleos y contribuye con el desarrollo de su zona de origen, explica Geisel Bustamante, coordinadora de Ventas por Catálogo. También, participan personas que trabajan en la empresa privada e instituciones financieras que buscan tener un ingreso extra.

Como parte de su formación, las empresarias son capacitadas para identificar el producto original, mediante sus etiquetas y sellos de garantía infalsificables. “Las prendas de imitación afectan negativamente a las ventas de las empresarias, ya que se encuentran en el mercado, con menos precio y con baja calidad”, explica Bustamante.

Lovable entrega incentivos como viajes para las empresarias que superan sus metas.

Historias de éxito. Las empresarias que forman parte del programa empresarial de Ventas por Catálogo han mejorado sus ingresos económicos, logrando beneficiar a sus familias.

Este es el caso de Cinthia Carolina Ardón, de 40 años, casada y madre de dos hijos, quien es parte del programa desde el 2020. Ella asegura que esta experiencia le ha permitido crecer personalmente. La empresaria, quien ganó dos viajes a Guatemala y La Ensenada, no duda en recomendar a otras mujeres que formen parte del programa “porque se obtienen muchos beneficios”.

Las empresarias son premiadas mediante un Programa de Reconocimiento Anual.

Claudia Yaneth Alemán Santos, casada y madre de dos hijos, es parte del programa desde el 2018. Alemán destaca los beneficios que reciben: “Un obsequio en cada compra realizada por monto establecido, cada cuatro meses obtenemos un bono por permanencia, y si llegamos a la categoría Diamante en primer lugar nos dan un viaje a diferentes destinos, como ser: Madrid, París, Miami, Panamá y República Dominicana”.

Ana Leticia Fuentes, quien está casada y tiene hijos, se integró al programa en el 2017. La vendedora destaca los beneficios que reciben, es por ello que se siente motivada para lograr las metas para ganar los viajes. “Diría en pocas palabras son las vacaciones merecidas por el trabajo del año”, señala Fuentes, quien destaca la plataforma digital que es de fácil acceso.

Las vendedoras independientes ingresan a la plataforma en línea de Lovable para hacer sus pedidos de productos.

Requisitos. Las personas interesadas en ser parte del programa, deben tener la actitud de emprender su propio negocio y realizar la inscripción de forma virtual con un costo de L350, que pueden cancelar mediante transferencia, depósito a banco, o pago de tarjeta.

El programa empresarial, que beneficia a más de 12,000 empresarias de la región, ofrece ganancias atractivas, bajos costos de operación, flexibilidad en horarios, crédito, variedad de productos de calidad y una plataforma en línea para acceder al catálogo www.lovable.com.hn