27/04/2024
08:04 AM

Roban 37 millones de datos de los usuarios de Ashley Madison

  • 20 julio 2015 /

Un grupo amenaza con divulgar la información muy pronto.

Londres, Reino Unido.

Ashley Madison, el portal que anima a sus clientes a ser infieles y mantener 'encuentros discretos' entre gente casada, podría no ser tan discreto.

La web ha sido victima de un ataque de un grupo de hackers -bajo el nombre de The Impact Team- que aseguran haber recopilado información sobre sus clientes. Desde direcciones y nombres reales hasta fantasías sexuales.

Los atacantes, según el portal especializado Krebs on Security, han actuado para presionar a la compañía a hacer efectiva su promesa de que a cambio de 19 dólares llevaban a cabo un borrado de los datos de los usuarios que así lo deseasen, eliminando todo rastro. The Impact Team sostiene que el portal de citas cobraba esa cantidad pero no cumplía con lo prometido.

Para demostrarlo los hackers han llevado a cabo el ataque en el que han recopilado información de más de 37 millones de clientes de la plataforma para infieles que ahora amenazan con ir publicando poco a poco si Avid Life Media -la compañía detrás de Ashley Madison y Established Men- no lleva a cabo el borrado de información por el que cobra a sus usuarios.

La matriz canadiense de Ashley Madison, Avid Life Media, ha confirmado la violación de sus sistemas, pero también afirman que ya han asegurado su portal y que están trabajando con las autoridades para tratar de localizar a los responsables del ataque.

Además, han exigido también el cierre la web Established Men perteneciente a Avid y orientada a lo que en los países anglosajones se conoce como sugar daddy, y lo que en España podemos traducir como 'hombres con dinero que se dedican a financiar a jovencitas a cambio de favores sexuales'. Sin embargo, no han mencionado a la compañía Cougar Life, de la misma compañía, enfocado a mujeres que buscan 'yogurines'.

The Impact Team, en su comunicado, amenazan a la compañía bajo estas palabras: 'El cierre de AM (Ashley Madison) y EM (Established Men) les costará dinero, pero incumplir nuestra petición les costará más'. Además, también han asegurado que los usuarios que hubieran pagado una cuota con Avid Life para borrar permanentemente sus datos han sido engañados, pues la compañía retiene los registros, incluyendo la información de sus tarjetas de crédito.