28/04/2024
02:25 AM

Microsoft le pone fin al Windows Vista

  • 11 abril 2017 /

Desde hoy la empresa tecnológica deja de darle soporte la criticada versión de su sistema operativo

Redacción

No era la versión más popular de Windows, pero seguía estando presente en muchos computadores, hasta que finalmente hoy Microsoft firmó la sentencia de muerte para el Windows Vista.

Fue en el 2007, cuando Bill Gates era todavía presidente de la junta directiva de Microsoft, que la compañía lanzó lo que prometía ser una avanzada evolución del muy querido sistema operativo Windows XP.

Pero al poco tiempo de su lanzamiento y como un barco que hace agua por todos lados, comenzaron los problemas del flamante sistema operativo, cuando los usuarios comenzaron a quejarse de sus fallas que generaban un mal funcionamiento en prácticamente todo el software, situación que se atribuye a lo precipitado de su lanzamiento, lo que impidió afinar detalles importantes que terminaron por perjudicar a Microsoft.

La compañía había anunciado desde finales de 2015 que dejaría de dar soporte a esta versión y el día ha llegado finalmente, por lo que se recomienda a los usuarios que todavía lo usan que consideren actualizarse a Windows 10, la versión más reciente.

Quienes opten por seguir usándolo, podrán seguir haciéndolo, pero estarán expuestos a ser atacados por virus y errores para los cuales no habrá ni protección ni corrección.

Por si fuera poco, los desarrolladores harán otro tanto y las aplicaciones instaladas en este sistema operativo también perderán este soporte, por lo que podría comenzar a fallar.

Durante los 10 años que en los que ha sido una versión soportada Windows, Vista nunca logró despegar realmente y en eso hay dos factores que contribuyeron significativamente. El primero es que su deficiente desempeño hizo que buen número de usuarios se revirtieran a Windows XP mientras que la segunda se explica por la rápida adopción de Windows 7, que hizo que muchos usuarios se brincaran Vista y pasarán directamente a Windows 7, una versión que vino a resolver la gran mayoría de los defectos de su predecesor.

Lo bueno de todo esto es que ahora Microsoft tendrá una versión menos de qué preocuparse y podrá enfocarse en las versiones más nuevas, en especial Windows 10.