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Jóvenes escapan de Facebook por presencia de adultos

  • 22 mayo 2013 /

Los adolescentes dijeron que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente.

    Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado el martes sobre el comportamiento en internet.

    Los adolescentes comparten más información personal aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.

    Los adolescentes dijeron a los investigadores que había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena.

    'La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama', comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio. 'Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr'.

    En la encuesta, el 94% de los adolescentes que usan los medios sociales tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26% está en Twitter, más del doble de la cifra del 2011, que era de 12%.

    En lo que probablemente constituye una preocupación para los padres, más de 60% de los adolescentes con cuentas de Twitter dijeron que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera que esté en Twitter puede leer lo que escriben. Una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% dijo no saber si sus tuits eran públicos o privados.

    Los adolescentes también están compartiendo más datos que nunca.

    Más del 90 % de los adolescentes usuarios de medios sociales dijeron haber colocado una fotografía suya, en comparación con el 79% en el 2006. Siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven, comparados con el 60% en el mismo período. Y el 20% reveló el número de su teléfono celular, cuando en 2006 apenas el 2% dijo que lo hacía.

    A la vez, los adolescentes dicen haber tomado medidas para proteger su reputación y ocultan informaciones que no quieren que sepan otros. Por ejemplo, casi tres cuartas partes han borrado personas de sus redes o listas de contactos.

    Los investigadores consultaron a 802 padres y sus 802 hijos adolescentes. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012 por teléfonos fijo o móvil. El margen de error de la muestra es de 4,5 puntos porcentuales.

    Twitter cambia medidas de seguridad

    Twitter ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas, anunció el miércoles la compañía.

    En una entrada de su blog, Twitter dijo que los usuarios podrán enlistarse en un programa de verificación para ingresar al servicio. A aquellos que se inscriban, Twitter les enviará un código de seis dígitos en un mensaje de texto cada vez que ingresen a Twitter.com. Además de su nombre de usuario y su contraseña, los tuiteros también tendrán que escribir dicho código para poder acceder a sus cuentas.

    Microsoft Corp., Google Inc. y Facebook Inc. ya permiten una verificación de dos etapas como opción. Twitter ha sido objeto de críticas por no contar con esta opción, especialmente después de recientes intromisiones en las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de noticias y otras empresas.

    Sin embargo, a diferencia de otras empresas de internet, Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora. Los otros permiten omitir eso si se está ingresando regularmente desde la misma computadora.

    Microsoft comenzó a ofrecer la verificación de dos etapas en abril. Facebook y Google la tienen desde hace más tiempo.

    Los tuiteros pueden adoptar el sistema de verificación de dos pasos desde la configuración de sus cuentas. Para hacer esto, Twitter pedirá, ya sea una dirección confirmada de correo electrónico o un número telefónico que haya sido verificado. A pesar de que este proceso aumenta la seguridad a las cuentas de Twitter, la red social indicó que los usuarios deben seguir tomando las precauciones de siempre. Eso incluye elegir contraseñas difíciles que sean únicas para sus cuentas en Twitter y no abrir vínculos en correos electrónicos sospechosos.