29/04/2024
01:50 PM

Facebook quiere ser el nuevo YouTube

  • 15 febrero 2017 /

La red social corteja a la industria disquera para reproducir videos musicales en su plataforma

Redacción

Facebook quiere añadir una clase de videos que la ponga al mismo nivel que su archirrival, YouTube, reporta Bloomberg.

De acuerdo con esta información, la red social sostiene conversaciones con varias empresas discográficas para hacer posible que se puedan compartir videos musicales en su plataforma.

El objetivo de Facebook, al parecer, es atraer a los creadores de contenidos “profesionales”, pero todavía hay bastante tela que cortar antes de que esto se convierta en una realidad.

En las pláticas se han abordado temas como la protección de derechos de la música en videos creados por los usuarios, por lo que no se prevé un acuerdo a corto plazo.

Un elemento crucial de la negociación es que de momento Facebook carece de un identificador que asegure que los usuarios no hacen mal uso de la música protegida, algo que YouTube sí tiene. Esto es importante porque repercute en las ganancias que los creadores de la música puedan tener.

De todos modos los prospectos son buenos, explica la fuente, toda vez que la industria musical esté dispuesta a cooperar con Facebook (u otras plataformas) antes que permitir que vuelva a caer, como de hecho ocurrió cuando surgieron los servicios de streaming en línea, tales como Spotify o Apple Music.

Otro incentivo para la industria musical es que Facebook tiene una audiencia global que supera los 1,800 millones de usuarios, lo que potencialmente significa millones de dólares en ingresos por reproducciones musicales en la red social.