28/04/2024
01:15 PM

Cinco recomendaciones para proteger tu cuenta de Whatsapp

  • 14 septiembre 2015 /

Con la cantidad de información que se intercambia a través de la aplicación, la seguridad debe ser una prioridad

Santiago, Chile

Dada la cantidad de información, imágenes y datos que las personas comparten por Whatsapp, mantener la cuenta segura es un asunto prioritario. Algunos no se dan cuenta que la información que se envía por el popular servicio de mensajería queda expuesta.

Para evitar que nuestra cuenta de Whatsapp caiga en manos de los hackers, la página web UnoCero ofrece cinco recomendaciones para resguardarla.

1. Contraseñas. Un password o un pin es una de las medidas de seguridad más básicas que podemos tomar y aunque la aplicación en sí no ofrece esta función, hay otras aplicaciones que sí lo hacen. 'Messenger and Chat Lock', 'WhatsApp Lock' y 'Secure Chat', son algunas de ellas.

2. Confirmación de lectura. Aunque pueda no parecer importante, mantener active la función de confirmación de lectura puede darle pistas a un ciberdelincuente, tales como si estás despierto o en casa o en el extranjero, información contextual que luego utilice en tu contra.

La función puede desactivarse en el Ajustes > Cuenta > Privacidad.

3. Fotos. Los archivos e imágenes que se reciben por Whartsapp se almacenan automáticamente en Galería. Para protegerlas, y para quienes usan iPhone, hay que ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad del teléfono y una vez ahí, deseleccionar Whatsapp.

Para los que usan Android el camino a seguir es descargar una aplicación como ES File Explorer y dentro de la carpeta de imágenes y videos de Whatsapp, crear un archivo “.nomedia” para protegerlas.

4. La foto de perfil. Si no quieres que se vea tu foto de perfil de Whatsapp (y de paso evitar que sea mal utilizada), solo tienes que volver al menú de Privacidad (Ver punto número 2) y selecciona entre las opciones.

5. La versión web de Whatsapp. Con la salida de la versión web de Whatsapp (que se mira en la computadora y no en el teléfono), se corre el riesgo de dejar expuesta nuestra información si no se cierra la sesión una vez terminamos de usar la aplicación.