Sony presentó en Nueva York dos nuevos modelos de su consola Playstation 4 (PS4), entre ellos uno de alta gama adaptado a la televisión de ultra alta definición (4K), apuntando a mantener su liderazgo frente a Microsoft y su Xbox.
Bautizado 'PS4 Pro', el primer modelo presenta una definición gráfica más clara, al estar adaptado a las pantallas de televisión 4K, mientras la memoria fue aumentada, lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer juegos más poderosos.
Contará además con el casco de realidad virtual PlayStation VR y propondrá los mismos servicios en línea que la PS4 clásica, incluido el servicio de streaming recientemente lanzado por Sony.
El segundo modelo, la PS4 Slim, es más compacto, más fino y gastará menos energía. Será lanzado el 15 de septiembre y costará 335 dólares, al tiempo que la PS4 se estrenará el 10 de noviembre y se comercializará a 447 dólares. La PS4 clásica vale 392 dólares.
Con las nuevas 'Pro' y 'Slim', Sony quiere dejar su huella en este segmento de mercado.
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Más de 40 millones de unidades de PS4 fueron comercializadas en el mundo desde su lanzamiento, en 2013, según Sony, por delante de Microsoft (20 millones de Xbox One) y Nintendo (13 millones de Wii U).