26/04/2024
03:35 PM

¿Desinstalar WhatsApp? Considera estas 6 razones

  • 30 agosto 2016 /

El servicio de mensajería más popular del mundo ha logrado penetrar profundamente en nuestras vidas

Redacción

La reciente petición de WhatsApp para que le dejemos compartir nuestra información personal ha desatado un revuelo por todo el mundo, a tal grado que algunos hablan incluso de eliminarla de nuestros teléfonos y de nuestras vidas.

¿Desinstalar WhatsApp? Antes de que termines de escandalizarte, considera estas seis razones.

1. Nuestro datos privados ya no están tan seguros

La mera noción de que WhatsApp comparta nuestros datos es para algunos, motivo suficiente para desinstalarla pues hasta donde sabemos, el propósito de ese cambio es poder enviarnos más y mejor publicidad. Por ahora tenemos una forma de evitar que nuestros datos se compartan, pero hay quien teme que en algún momento, hacerlo será obligatorio.

2. La baja calidad de las llamadas de voz

La llegada de las llamadas a WhatsApp suponía una mejora sustancial del servicio, considerando que otros servicios ya las ofrecían desde mucho antes. Sin embargo, la calidad de esas llamadas deja algo que desear. Eso y que todavía estamos esperando las videollamadas.

3. Dejará de funcionar en algunos dispositivos

WhatsApp anunció desde hace un tiempo atrás que dejaría de proporcionar soporte a ciertos dispositivos todavía presentes en el mercado, empezado por los de BlackBerry. Por otro lado, los teléfonos con versiones menos recientes de Android también perderán el soporte. En estos casos, ni siquiera será necesario desinstalarlo, simplemente ya no podrán usarlo.

4. Hay otras opciones en el mercado y algunas funcionan mejor

Desde hace tiempo existe un debate sobre si WhatsApp es o no el mejor servicio de mensajería que existe, considerando que hay otros rivales como Line o Telegram que funcionan igual o mejor que el de la empresa propiedad de Facebook.

5. Deficiencias crónicas

Algunas deficiencias del servicio han quedado sin resolver a pesar del paso del tiempo. Un ejemplo clásico es que al momento de enviar una imagen por WhatsApp, este la envía con la resolución disminuida por lo que en ese sentido, el receptor no recibe la foto con la calidad original.

6. No es tan imprescindible como antes

No hace mucho tiempo atrás WhatsApp era imprescindible para mantenerse comunicado, pero con tantas opciones a nuestra disposición, parece llegado el momento de cuestionarnos si de verdad necesitamos de sus servicios.

WhatsApp ha logrado meterse en nuestras vidas de una manera muy profunda, a pesar de que ser el servicio más popular no significa automáticamente ser el mejor y aún así nunca la mayoría de nosotros se sentiría incómodo sin ese ícono verde en nuestros celulares.

¿Ha llegado la hora de prescindir de WhatsApp? Es tu decisión.