24/04/2024
07:30 PM

YouTube se prepara para convertirse en red social

  • 29 agosto 2016 /

Así como lo oyes, el popular sitio de videos le hará la competencia a Facebook

Redacción

Comenzó como un lugar para publicar y difundir videos caseros, pero poco a poco fue creciendo, convirtiéndose en un vehículo de promoción que ha permitido desde descubrir artistas (nos referimos a ti, Justin Bieber) hasta viralizar contenidos.

Pero la plataforma no se queda intacta, sino que se expande, experimenta e incluso se transforma. De acuerdo con reportes de prensa, YouTube afina los detalles para que los usuarios no se limiten a subir y reproducir videos, sino que también puedan hacer otras cosas como compartir fotos fijas, hacer encuestas y cuenten con un espacio mejorado para los textos al margen de los comentarios.

De ese modo, el sitio planea incluir componentes sociales, ampliando su catálogo de servicios redefiniéndose de una forma tal, que se acerque a las redes sociales.

Todos estos cambios estarán englobados en un proyecto llamado “Entre bastidores”, una plataforma para compartir fotos, textos, encuestas y que incluso filtre contenido exclusivo para los seguidores de ciertos canales. Si, tal como hace Facebook.

A este respecto, YouTube cuenta con la ventaja del video, un modelo que otros actores como Facebook, Twitter o Snapchat han reconocido como una herramienta muy importante para atraer a nuevos usuarios, por lo que el sitio propiedad de Google tan solo tendrá que añadir aquellas otras características que le hacen falta para ser considerada una auténtica red social.

Los reportes indican que “Entre bastidores” debutaría en los próximos meses, con miras a lanzarse este mismo año, en versión para PC y para celular. Al principio solo estará disponible para un grupo selecto de “youtubers” pero es casi seguro que se extenderá a todos los usuarios.