16/04/2024
07:25 AM

Beta de WhatsApp permite crear y enviar GIF

  • 24 agosto 2016 /

El procedimiento es relativamente fácil, pero algunos lo ven demasiado engorroso

Redacción

Acaba de aparecer en las betas (versiones de prueba) de WhatsApp la posibilidad de crear y enviar archivos GIF a través de popular servicio de mensajería, informan medios al tanto.

Aunque el proceso es relativamente fácil de seguir, puede resultar engorroso por momentos. Habiendo dicho eso, te explicamos los pasos a seguir.

Lo primero que hay que hacer entrar en la conversación del contacto a quien queremos enviar el GIF y pulsamos el botón ‘Adjuntar’ (ese que tiene forma de clip).

Seleccionamos ahora la opción Cámara y elegir Grabar video tras lo cual procedemos a grabar un clip de video de corta duración (un GIF no dura más de seis segundos). Tras la grabación, pulsamos OK.

Ahora pasamos a una pantalla de edición de video en la cual hay que asegurarse de dejar el video con una duración no mayor a 6 segundos, lo que se confirmará cuando aparezca el ícono de la cámara. Cuando aparezca, pulsamos sobre él y escogemos si queremos enviar el clip como GIF o video.

Si queremos enviar un GIF que hayamos descargado y tengamos almacenado en el teléfono, tenemos que “engañar” a WhatsApp cambiándole la extensión GIG a MP3 o MP4, para que al momento de adjuntarlo lo reconozca como un video, luego se edita como se indica más arriba, escogiendo el formato a GIF al momento de enviarlo.

Lo curioso es que, aunque los usuarios de Android pueden crear in enviar estos archivos, el destinatario Android tendrá que tener la misma versión del remitente o el archivo se visualizará como video y no como GIF. Los usuarios iOS no tienen este problema, pero la opción de crear los GIF no está disponible todavía para ellos, comenta la revista Computer Hoy.

Lo que no se sabe aún es si este procedimiento es exclusivo de la versión beta o si lo simplificarán en la versión definitiva.