24/04/2024
03:08 PM

Google estrena nueva app para video llamadas

  • 16 agosto 2016 /

El gigante de Internet le crea competencia a su propia aplicación de Hangouts, pero hay diferencias

Redacción

En lo que a servicios de videollamadas se refiere, hay varias opciones en el mercado. Ahí tenemos por ejemplo a Skype, de Microsoft o Messenger de Facebook y aunque seguimos esperando que las ofrezcan a través de WhatsApp, Google ya tenía su propio servicio en la forma de la aplicación Hangouts.

Sin embargo, al parecer, el gigante de Internet considera que dos son mejor que uno y por eso ha lanzado Google Duo, su nuevo servicio de videollamadas.

Sin embargo, antes de que pienses que Google se está volviendo repetitivo, conviene saber que hay diferencias entre ambos servicios. Para empezar, Duo funciona a través de la línea telefónica del celular, mientras que Hangouts lo hace a través de la cuenta de correo electrónico.

Por otro lado, Hangouts permite hacer llamadas tanto a través de su aplicación para celulares como de su versión para computadoras, mientras que Duo es exclusiva para dispositivos móviles.

Otras diferencias son que Hangaouts también sirve para Chat, Duo solo para llamadas; con Duo puedes conversar con otra persona, Hangouts permite incluir a todo un grupo.

No es necesario tener una cuenta en Google para poder utilizar Duo, como sí es requisito en Hangouts.

Funciones

Google Duo viene con una función llamada Toc-Toc (Knock-Knock, en inglés), la cual muestra el video de la persona que llama antes de contestar la llamada.

La transición entre la conexión celular y la wi-fi se realiza sutilmente y sin interrumpir la llamada. A diferencia de Hangouts, Duo ofrece comunicaciones encriptadas para mayor seguridad y privacidad.