Google ya puso la fecha para comenzar a cantarle “Las Golondrinas” al contenido Flash en Chrome, su motor de búsqueda.
El primer paso lo dará el próximo mes, cuando dejará de dar soporte a las páginas de datos analíticos basadas en Flash.
Una publicación en el blog de Anthony LaForge, administrador de programas técnicos de Chrome, decía que el buscador dejaría de visualizar todo el contenido Flash, comenzando por la versión 55, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 5 de diciembre.
Las únicas excepciones serán un grupo selecto de 10 sitios que incluye empresas como Amazon, Facebook y, cómo no, YouTube.
El cambio que se efectuará el próximo mes hará que dejen de visualizarse pequeños elementos de Flash que aunque son invisibles para los usuarios, generan datos para las plataformas analíticas de datos de la web.
Al igual que otros desarrolladores de buscadores web, como Mozilla, Apple o Microsoft, Google ha encabezado la eliminación del alguna vez dominante media player creado por Adobe, con el argumento de que su desaparición resultará en mayores tiempos de duración de batería en las portátiles, visualización más rápida de páginas y una seguridad mejorada en la navegación.