En el mundo tecnológico quedan pocos espacios libres de publicidad y más de ella viene en camino.
Uno de los espacios que todavía quedaba eran los videos de Facebook Live, y decimos quedaban porque de acuerdo con un reporte de la revista AdAge, al igual que sucede con otros sitios de video, esta característica de Facebook también comenzará a incluir publicidad durante sus transmisiones.
Esta noticia significa buenas noticias para los socios de Facebook del sector editorial, ya que les permitiría hacer dinero con una clase de contenido que hasta ahora no estaban monetizando.
Sin embargo hay que mencionar, que al contrario de sitios como YouTube, que comienzan los videos con un anucio, los de Facebook Live no comenzarán sino hasta que hayan pasado cinco minutos de transmisión, refiere el portal de noticias Digital Trends.
La duración máxima será de 15 segundos y solo podrán anunciarse productos que ya se estén anunciando a través de Facebook por otros canales.
Quienes emitan los videos tendrán la libertad de elegir lo que se muestre durante sus transmisiones, con opción a desactivarlos si consideran que la intromisión es excesiva.
La decisión busca equilibrar el éxito que tienen algunos videos contra la poca o nula atención que reciben otros, algo que frustra a los socios de Facebook que dependen de las audiencias.
Todavía no se sabe con exactitud cuándo comenzará a aparecer la publicidad en los videos, pero es solo cuestión de tiempo.