25/04/2024
02:47 PM

Mira todo lo que Google sabe sobre ti

  • 01 julio 2016 /

Con el servicio Mi Actividad, el motor de búsqueda más usado conoce lo que haces cuando navegas la web

Redacción

¿Qué tanto sabe Google sobre nosotros? Mucho, al parecer y ahora quiere dejarnos conocer una parte de ese mucho a través de un recién estrenado servicio llamado Mi Actividad.

La herramienta muestra todo lo que haces desde que abres el navegador web y a medida que utilizas los servicios de Google: Gmail, traductor, noticias, etc.

Cabe mencionar que solo registra lo que se hace en el navegador Chrome, pero no guarda lo que se busca a través de otros navegadores como Mozilla o Safari.

Las actividades se registran en orden cronológico e incluye cosas tan específicas como los videos de YouTube que se han visto e incluso algún tuit en particular que se haya consultado.

La información de categoriza en cuatro grupos: Chrome, Búsqueda, Imágenes y Anuncios mostrando cada día los porcentajes que corresponden a cada una dentro de la actividad global.

Pero antes de que empieces a quejarte de la invasión a tu privacidad, debes saber que hay una forma de desactivar la herramienta.

Para hacerlo ve al icono de “Más” (ese que tiene forma de tres puntos) en el sitio web para computadoras de “Mi actividad” y desplegar el menú. Una vez allí, selecciona “Controles de actividad” y quita la marca en la casilla que lee “Incluir historial de búsquedas y actividad de Chrome de los sitios y apps que usan servicios Google”.

Aparecerá una advertencia sobre la disminución de la efectividad de algunos servicios, pero siempre puedes volver a activarla si cambias de parecer.