26/04/2024
12:56 AM

Microsoft compra LinkedIn

  • 13 junio 2016 /

La red social de profesionaes fue adquirida por la empresa de Bill Gates en la mayor transacción tecnológica del año

Nueva York, Estados Unidos

Microsoft anunció hoy la compra de la red social de uso profesional LinkedIn, en la mayor operación en el sector tecnológico en Estados Unidos en lo que va de año, valorada en unos 26,200 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, lo que supone una prima del 50% respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

Se trata de la mayor operación empresarial del sector tecnológico desde que comenzó el año y la principal inversión realizada por el gigante estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.

Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7,500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.

Tres años antes, la empresa invirtió 8,500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó 2,500 millones de dólares por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft.

'Este acuerdo unirá al líder del negocio en la nube con la principal red de contactos profesionales', destacó en un documento interno enviado a sus empleados el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Por su parte, el cofundador de Linkedin Reid Hoffman se refirió a la operación como un momento de 'refundación' para la red social y una oportunidad única para seguir alcanzando los objetivos que se marcaron hace trece años cuando la empresa vio la luz.

LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró el año pasado con unas pérdidas de 166 millones de dólares y una facturación de 2,900 millones de dólares.

Su actual presidente ejecutivo, Jeff Weiner, seguirá al frente de las operaciones de la red social y reportará a Nadella una vez que se cierre la operación, pendiente todavía de la aprobación de los accionistas de LinkedIn y el visto bueno de los reguladores.

Nadella se ha marcado como objetivo acelerar el crecimiento de LinkedIn, y aprovechar para ello algunos de sus productos estrella como Microsoft Office 365 y Dynamics, para ganar mayor presencia en el pujante mundo de las redes sociales dominado por Facebook.

Por su parte, Weiner destacó que mientras la misión de LinkedIn es seguir conectando a los profesionales para que sean 'más productivos y exitosos', para Micrsoft es 'empoderar a las personas y organizaciones'.