25/04/2024
02:29 AM

Google Maps te ayudará a ubicar dónde están tus amigos

  • 04 junio 2016 /

La aplicación permitirá calcular los tiempos estimados de llegada de los usuarios a su destino

Redacción

En una época en la que la puntualidad no es una virtud tan común, Google Maps viene al rescate.

La excusa “ya estoy cerca”, muy pronto podrá ser corroborada mediante una aplicación desarrollada por XDA Developers, quienes utilizan la tecnología de Google Maps para analizar su código APK (sigla de ‘aplication package’) y se basa en la habilidad de la aplicación de mapas para compartir información sobre tiempos estimados de llegada (conocidos en inglés como ETA) con otras personas.

Una vez instalada y contando con todas las autorizaciones necesarias, un conductor podrá saber en tiempo real si el tráfico le es favorable y calcular con más precisión su tiempo de llegada a destino.

Sin embargo, puesto que también puede enviar notificaciones a los contactos del usuario, estos también podrán saber por dónde viene realmente por lo que ya no se podrá excusar con un “ya estoy cerca” si en realidad se encuentra todavía muy lejos.

Sin embargo, la app permitirá conciliar la puntualidad con los tiempos de espera, ayudando a aprovechar el tiempo al máximo. Aunque ya comenzaron las pruebas de uso, todavía habrá que esperar un tiempo antes de ver esta versión de Google Maps disponible para descarga.