29/04/2024
12:34 AM

Daydream, o el sueño virtual de Google

  • 19 mayo 2016 /

La compañía se suma a la tendencia que busca convertir la realidad virtual en la siguiente revolución tecnológica

Redacción

¿Qué tienen en común los teléfonos inteligentes de gran poder de procesamiento y el más reciente sistema operativo de Google (conocido por ahora como Android N)? Que ambos son son principales componentes del sueño virtual de Google.

Conocido como Daydream, el sistema de realidad virtual (RV) del gigante de Internet combina unas gafas bastante livianas (pero más sofisticadas de las Cardboard) y un sencillo control remoto para recorrer los mundos virtuales.

'Es una experiencia totalmente distinta a la de Cardboard, cuando de nivel de experiencia, de comodidad y de calidad se trata', asegura Clay Bavor, director del departamento de RV de Google.

Google presenta 'Spaces', su nueva red social.

Este sistema, anunciado tiempo atrás por Google, todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que de momento no existe siquiera un prototipo, pero desde ya Google tiene claras sus características de funcionamiento.

Su facilidad de manejo será tal, que con solo tener el control en la mano, la persona sabrá como usarlo, asegura Bavor, quien agrega que se trata de un producto que será accesible a las masas de consumidores y no solo a los más acaudalados.

Foto: La Prensa

Dibujo que ilustra el concepto del sistema Daydream.
Con este desarrollo, Google se suma a una creciente tendencia entre las grandes tecnológicas, que le apuestan a la RV como la siguiente revolución en el mercado. La competencia es fuerte, pues incluye las gafas Oculus de Facebook, las HTC Vive, que se cuentan entre las más populares, pero también están las Gear VR de Samsung.

Si todo marcha como está planeado, las primeras gafas virtuales de Google llegarán al mercado en el otoño boreal, es decir entre septiembre y octubre próximos.

La estrategia de Google incluye que sus socios, en esencia los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android, comiencen a fabricas dispositivos con las características necesarias para ofrecer soporte virtual.

Google Home, el dispositivo para controlar el hogar conectado.

Fabricantes como Samsung, HTC, Huawei, Alcatel, Asus y LG, han aceptado el reto y tienen planes de lanzar teléfonos con las características de soporte necesarias a partir de este otoño, coincidiendo con los planes de lanzamiento de Daydream.