05/12/2025
12:10 AM

Instagram estrena su nuevo logo

  • 11 mayo 2016 /

La red social le da un tratamiento de color al ícono que la identifica

Redacción

Un nuevo icono nos estará esperando la próxima vez que actualicemos la aplicación de Instagram. El clásico logotipo de la cámara recibe un tratamiento de color, a la vez que estiliza su diseño, reduciéndolo a unas formas básicas aunque reconocibles.

Foto: La Prensa

Así luce ahora el logo de Instagtram
Pero el cambio no se limita al logo. Su interfaz un estilo blanco y minimalista, abandonando el azul que habían venido utilizando hasta ahora y esto para dar más protagonismo a las fotos y videos que suben los usuarios.

Por lo demás, los botones y las funciones siguen estando en el mismo sitio.

Foto: La Prensa

La interfaz de la app también estrena cara.
Voceros de la red social explicaron que el cambio lo motivaron los propios usuarios, por lo que se decidieron a dejar un tanto atrás sus inicios como una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro, y que ahora un gigante con 400 millones de usuarios que retratan sus vidas mediante fotos y videos de todo el mundo. El cambio de logo busca reflejar esa diversidad.