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Fiat Chrysler producirá los carros autónomos de Google

  • 04 mayo 2016 /

La automotriz y el gigante de búsquedas en internet sellan importante alianza estratégica y tecnológica

San Francisco, Estados Unidos

Alphabet, la cabeza del conglomerado Google, anunció una nueva asociación con Fiat Chrysler para el desarrollo del proyecto de automóviles sin conductor en Estados Unidos, con el fin de extender las pruebas de los vehículos autónomos.

Fiat Chrysler entregará un centenar de vehículos -una versión acondicionada del modelo monovolumen Pacifica- al gigante informático para que desarrolle las pruebas del proyecto, dijeron las dos compañías, que esperan tener algunos coches rodando para fin de año.

Esta será 'la primera vez que trabajemos directamente con un fabricante automovilístico para desarrollar nuestros vehículos', señaló Google Car en una publicación en su página de la red social Google plus.

'La experiencia de ambas compañías será fundamental para la entrega de soluciones de tecnología del automóvil que en última instancia han de producir amplios beneficios para el consumidor', señaló por su parte el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en un comunicado.

Los vehículos servirán solamente para el desarrollo de las pruebas del proyecto y no serán comercializados.

Varios grupos de empresas trabajan actualmente en sus propios proyectos para desarrollar un vehículo autónomo, pero el proyecto de Google es considerado uno de los más avanzados.

Acelerando el paso

Las dos empresas colocarán equipos de ingeniería en un complejo de fabricación en Michigan para acelerar el diseño, pruebas y fabricación del modelo autónomo de la Chrysler Pacifica.

Dado que Fiat Chrysler 'diseñará las minivans, será más fácil para nosotros instalar nuestros sistemas de auto-conducción, incluyendo los ordenadores que mantienen nuestro software y los sensores que permiten a ese software ver lo que hay en la carretera alrededor del vehículo', señaló Google Car.

Alphabet dijo que el acuerdo no significa que vaya a dar licencias de su tecnología de automóviles autónomos.

En febrero pasado la agencia estadounidense encargada de la seguridad en las carreteras dijo, en respuesta a una solicitud de Google, que para efectos legales el sistema de inteligencia artificial que controla automáticamente un automóvil puede ser considerado en sí mismo como su propio conductor.

Esta interpretación es favorable para el desarrollo de estos vehículos, en la medida en que se sobreentiende que no será indispensable utilizar un conductor humano, como ocurre actualmente.