26/04/2024
07:52 PM

"El verdadero significado de los 'emojis' más populares"

  • 18 abril 2016 /

"

Algunas personas suelen compartir emojis con un significado distinto al original.

"

"

Londres, Inglaterra.

Los emojis, las caras y símbolos que se utilizan para expresar alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto y de Whatsapp, nacieron en Japón a mediados de los años 90.

Debido a la diferencia de culturas, estos íconos, utilizados cada día por millones de personas, tomaron un significado diferente al original tras ser adaptados a los teléfonos iPhones y Androids con gran demanda en América Latina y Estados Unidos.

Ante la incógnita sobre el significado real detrás de los emojis, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar que se esconde detrás de cada uno de estos íconos, y como resultado de su búsqueda, fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, según recopiló la cadena británica BBC.

A continuación, algunos de los resultados encontrados por Burge:

1

Símbolo de la buena suerte

"

"

Uno de los emojis más utilizados de manera errónea es el de un helado de chocolate.
En la cultura japonesa, el emoji en forma de excremento, que es en realidad un cremoso helado de chocolate, según la Emojipedia, se utiliza como un símbolo de buena suerte.

Ahora ya lo sabes. Si usas el icono para poder insultar a alguien, pues te equivocaste todo el tiempo. Es simplemente un helado de chocolate.

2

¿Triste o con sueño?

"

"

Esta carita indica que está durmiendo, según los animes japoneses.

Este ícono representa a una cara con sueño y la gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba, según la Emojipedia.
A los personajes japoneses de anime y manga se les suele colocar una gota similar en el rostro para indicar que están durmiendo.

3

las manitos orando

"

"

Las manos juntas son una costumbre nipona para pedir disculpas.
El emoji de las manos juntas, en algunos celulares aparece con rayos de luz alrededor, se utiliza usualmente como símbolo de estar orando y pedir algo con 'fe'.
Sin embargo, en la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o agradecer.

4

Los monitos

"

Foto: La Prensa

"

Las esculturas de estos tres primates se encuentran en un templo de Japón.
De los más utilizados por los usuarios de iPhone y Android, los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca, se inspiran en unas esculturas de un templo sintoísta japonés.
Estos monitos también ilustran el famoso proverbio japonés: 'No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal', según Burge.
Generalmente los usamos en tono lúdico para decir que uno no quiso ver, escuchar o decir algo. El tercer mono, que se tapa la boca, se usa a veces también como promesa de que se guardará un secreto.

5

El grito 'de susto'

"

"

La carita gritando, con expresión de horror, se inspira en un cuadro de un pintor noruego.
Este emoji es uno de los más utilizados para denotar sorpresa, asombro, terror o miedo. Según el australiano, está inspirado en el cuadro expresionista de Munch 'El Grito', que data del siglo XIX y también en el protagonista de la película Scream.
¿Se imaginó Edvard Munch que el personaje anónimo de su famosa obra 'El Grito' estaría en las manos de todo el mundo más de 100 años después?
Algunas versiones de Samsung añaden un fantasma saliendo de la boca del rostro.

"