18/04/2024
11:29 PM

Facebook diseña su propia cámara de 360 grados

  • 13 abril 2016 /

El dispositivo produce video en formato esférico y en 3D

Redacción

Facebook ha estado muy ocupada estos días definiendo el futuro de la tecnología e incursionando en campos más allá de su función original de proveer un espacio para que las personas compartieran de todo (o casi todo).

Siguiendo la tendencia tecnológica del momento, la red social incursiona en estos momentos en el campo de la realidad virtual y acaba de presentar la cámara Surround 360, una cámara para gravar en formato de 360 grados y grabación de 8K en cada lente, pero con un elemento inesperado: La tecnología de la cámara será de código abierto, lo que significa que las aplicaciones y usos de esta tecnología correrán a cargo de terceros para extenderla.

ADEMÁS: Facebook delinea la tecnología de la próxima década.

El dispositivo en sí tiene 14 cámaras alrededor de un borde esférico pero con forma de cono doble, estructura a la que se añade una cámara con lente ojo de pez que apunta hacia arriba.

Foto: La Prensa

Interior de la Surround 360.
Facebook asegura que la cámara es capaz de producir video realmente esférico y en 3D, lo cual resulta perfecto para aplicaciones de realidad virtual, si bien hay que mencionar que la cápsula no es estereoscópica, por lo menos la empresa no la ha promocionado como tal.

Todavía no se sabe el software que utiliza, pero Facebook promete toda la información al respecto.