26/04/2024
06:18 PM

Google podrá producir autos sin volante ni pedales

  • 10 febrero 2016 /

Las autoridades reconocerán a los vehículos autónomos como conductores

Nueva York, Estados Unidos

El futuro en el que los automotores se conduzcan solos parece un paso más cerca tras el relajamiento de las restricciones a esta clase de vehículos anunciada por las autoridades estadounidenses.

En este sentido, empresas como Google, que desarrolla el Google Car, se verían ahora libres de las leyes que obligan a que los automóviles que circulan por las calles y carreteras estadounidenses, tengan instalados un volante y pedales de aceleración y de freno, es decir, lo necesario para que un conductor humano pueda hacerse cargo de conducir el vehículo.

Las nuevas regulaciones (que todavía no entran en vigencia), reconocerían a la computadora que controla el vehículo como un conductor.

“Estamos de acuerdo con Google en que su automóvil autónomo no tendrá un ‘conductor’ en el sentido tradicional y como lo hemos conocido por más de 100 años”, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en una carta publicada en su sitio web.

Conviene aclarar que la declaración solo autoriza la fabricación de vehículos sin los dispositivos de control antes mencionados, pero todavía no autoriza su libre circulación. No obstante, los expertos reconocen que la decisión de la NHTSA representa un paso en esa dirección.