28/04/2024
06:30 AM

BlackBerry se deshará de su propio sistema operativo

  • 02 febrero 2016 /

El fabricante canadiense dejará de utilizar su sistema BB10 en favor de Android

Redacción

BlackBerry ha tomado una decisión difícil pero contundente.

El fabricante canadiense anunció que prescindirá de su propio sistema operativo BB10 en favor del sistema Android de Google, en una jugada que busca devolver a la compañía al ruedo tecnológico en el que alguna vez fue la reina.

'El BlackBerry Priv es un dispositivo esencialmente de transición hacia el ecosistema Android. Pasado un periodo de tiempo, no tendremos dos plataformas y podríamos tener solo Android como sistema operativo para smartphones', declaró Damian Tay, director de gerencia de producto Apac de BlackBerry, según reporte del diario The Economic Times de India.

El ejecutivo agrega que BlackBerry le aporta más seguridad al sistema Android, del cual la empresa quiere aprovechar su 'ecosistema de aplicaciones', lo que en teoría debe permitirle recuperar usuarios migrados a otras plataformas gracias a la variedad de apps que se diseñan para el sistema operativo de Google.

El único inconveniente que queda por resolver son las certificaciones de seguridad que gobiernos como el de Estdos Unidos le otorgan al BB10 como un sistema confiable pero Tay asegura que trabajan para que la certificación de seguridad de BlackBerry con Android sea igualmente confiable.