23/04/2024
12:01 AM

Arrecian rumores sobre el Samsung S7

  • 28 enero 2016 /

A un mes de su presentación oficial, se especula que será a prueba de agua y con tecnología ForceTouch

Redacción

Falta apenas un mes para su presentación oficial, pero los rumores sobre las características del próximo teléfono insignia de Samsung continúan arreciando.

De estos, los más persistentes apuntan hacia dos características que estuvieron ausentes de la versión anterior (el S6): la resistencia al agua y el retorno de una ranura para tarjeta microSD.

De acuerdo con algunas filtraciones ofrecidas por una presunta fuente al interior de la fábrica en la que se ensambla el aparato, la tecnología de sensor Isocell, sería reemplazada por un sensor Britecell de 12 megapixeles con capacidad de absorber más iluminación, pero al costo de reducir el tamaño de la imagen.

También destaca con fuerza el rumor que el S7 incorporará la tecnología Force Touch, la cual permite al aparato reconocer la intensidad de la presión de los dedos sobre la pantalla táctil y responder según las instrucciones programadas para los diferentes niveles de presión.

Esta tecnología fue estrenada el año pasado con el iPhone 6S.

La protección contra el agua permitirá en teoría sumergir el aparato hasta por un período de media hora y si se confirma que viene con un procesador Qualcomm (Snapdragon 820) de 4GB, lo convierten en teoría en uno de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado.