Twitter trabaja sobre una función que permitirá poner fin al límite de 140 carácteres en las publicaciones de los usuarios de esa red social, informó el sitio especializado Re/Code.
El equipo de Jack Dorsey ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada 'Más de 140' caracteres (Beyond 140) y que estará destinado a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial.
Los trinos o tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor -de hasta 10,000 caracteres- podrán verse en su totalidad tan sólo con hacer click sobre el texto, indica Re/Code, citando fuentes anónimas.
Esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016.
Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.
La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.
Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres.
Igualmente existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos.