26/04/2024
12:56 AM

Identifican las grandes tendencias tecnológicas del 2016

  • 03 enero 2015 /

Una firma de investigación nos da un adelanto de lo que podemos esperar este año

Ciudad de México

El ritmo vertiginoso con el que avanza la tecnología no se detiene y para saber cuáles son los campos que verán más acción este año, se necesita hacer un exhaustivo análisis de mercado.

Afortunadamente, la firma de investigación CSS ya hizo para nosotros la mayor parte del trabajo pesado, presentando los resultados de su análisis para este año.

Estas son, según la firma, las grandes tendencias tecnológicas que marcarán el 2016:

1. Multijugadores por todo el mundo

A medida que mejor la conectividad los juegos multijugador con participantes de todo el mundo será cosa de rutina. Se espera que las redes de telecomunicación lancen incluso televisores inteligentes para mejorar la experiencia multijugador.

2. Más abosorciones de empresas

Se especula que Apple podría comprar Dropbox en un intento de ampliar sus servicios en la nube. Microsoft buscaría enfocarse en el manejo de grades volúmenes de datos (big data) y administración en la nube; otro tanto haría Cisco Systems e incluso Blackberry tratará de sobrevivir en el campo de transmisión de datos. Los campos de la realidad virtual y conectividad serán muy explotados por estas empresas.

3. Tráileres cinematográficos de 360 grados

Google ya dio una pequeña muestra de lo que se puede hacer con videos de 360 grados, por lo que no sería extraño aprovechar comercialmente este formato. Una forma de hacerlo sería en las salas de cine, donde los espectadores puedan disfrutar de avances cinematográficos de 360 grados.

4. Una Internet más segmentada

La “Internet de nicho” se enfocará en distintos campos como la salud, los deportes, los negocios y así por el estilo, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

5. Realidad virtual al alcance del bolsillo.

El formato 360 puede colocarse en empaques de bajo costo. Para el caso, Google ya tiene una versión de lentes cuyo marco está hecho de cartón. Incluso Kellogg´s, la famosa marca de cereales, los incluye dentro de sus empaques. La experiencia promete ser como las viejas cámaras 3D de View Master, solo que más interactivo.