26/04/2024
08:20 AM

Facebook lanzará versión 'para oficina'

  • 11 diciembre 2015 /

“Facebook at Work” está pensada para oficinistas, pero eso sí, no incluye “Candy Crush”

San Juan, Argentina

Muchas empresas lo prohíben, pero eso no impide que los empleados dediquen parte del tiempo que pasan en la oficina a utilizar Facebook.

Concientes de esta situación y buscando ayudar a los usuarios a evitar problemas con sus jefes, la popular red social lanzará en los próximos meses “Facebook at Work”, una versión diseñada para oficinistas.

Esta nueva versión sería prácticamente igual que la original con alimentación de noticias y posibilitando dar ‘Me gusta’ a las publicaciones. 'Diría que el 95% de todo lo que desarrollamos para Facebook ha sido adoptado también por Facebook at Work”, reveló Julien Codorniou, director de alianzas globales de Facebook. Pero habrá diferencias.

Esto quizá no le gustará a los aficionados a los videojuegos, pero Codorniou advirtió que “en Facebook at Work no se va a poder jugar al Candy Crush”.

ADEMÁS: Lo que Facebook sabe de ti.

La nueva versión tuvo un período de pruebe en enero de este año, cuando se hizo disponible a ciertas compañías de forma gratuita pero a la que solo se podía acceder por invitación, pero cuando su lanzamiento se haga oficial, estará disponible para todo el mundo. Eso sí, Facebook ya adelantó que cobrará “unos cuantos dólares” al mes por usuario para la empresas que soliciten los servicios ‘premium’ como atención al cliente y analytics.

Reportes de prensa indican que unas 300 empresas se han apuntado a esta versión de la red social.