24/04/2024
07:15 PM

Google despierta la Fuerza en sus apps

  • 24 noviembre 2015 /

El gigante de Internet celebra el regreso de La Guerra de las Galaxias con sus usuarios

California, Estados Unidos

Para celebrar el próximo lanzamiento del siguiente capítulo de la saga La Guerra de las Galaxias, El despertar de la Fuerza, Google ha creado una funcionalidad que permite a los usuarios unirse al lado oscuro o al luminoso de “la Fuerza”.

ENLACE: Únete a la Fuerza

Una vez elegido el bando, Google actualiza todas tus aplicaciones con la temática galáctica: Gmail recibe nuevos fondos de pantalla, los controles de YouTube se convierten en sables de luz y en Google Maps, los marcadores de posición se transforman en naves espaciales, por citas solo algunos ejemplos.

Google asegura que ninguno de estos cambios afecta el desempeño de las aplicaciones, pero los usuarios deben saber que se encontrarán con una pequeña sorpresa en sus calendarios: hallarán que su calendario añadió eventos de la Guerra de las Galaxias como la fecha del estreno de la película.

Conviene mencionar que los cambios no son necesariamente inmediatos y pueden darse casos en los que aparezcan horas después de haberlos activado. Por otra parte, los relacionados con Chrome, Gmail o YouTube solo son visibles en su versión para computadora, pero no en la de móviles.

Y para los fanáticos que trabajan, los cambios no se visualizan las cuentas de trabajo así que tranquilo, ni tus compañeros ni tus jefes sabrán por que lado de la fuerza fuiste seducido.