29/04/2024
11:30 AM

Así puedes evitar los malos recuerdos de 'un día como hoy' en Facebook

  • 16 octubre 2015 /

Ya puedes suprimir las fechas o personas que no quieres recordar en Facebook.

California, Estados Unidos.

Un día como hoy es la funcionalidad de Facebook, lanzada en marzo pasado, que nos permite rescatar nuestros recuerdos para volverlos a compartir en nuestro perfil. Sin embargo no todas las memorias son agradables, hay algunas tristes y otras incómodas, por ello ahora la red social permite customizar esos momentos de nostalgia.

Facebook ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de evitar con filtros ciertas fechas o todo lo relacionado con determinadas personas para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.

Para esto, los usuarios solo deben seguir cuatro sencillos pasos: Desde Facebook se accede a Facebook/onthisday. En la esquina derecha de la página, hacer clic en 'Notificaciones', allí se puede elegir desactivar los mensajes de sugerencias de recuerdos. También se accede a preferencias, opción que permite instalar filtros por nombres o fechas.

Al acceder a preferencias, aparece el mensaje: 'Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'. Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para ti en 'Un día como hoy''. Y se procede a establecer los filtros de fechas y nombres.

Facebook fue criticado por rescatar publicaciones de sus usuarios. Aplicaciones como el resumen del año ocasionaron algunos problemas como el de un padre de familia que recordó la muerte de su hija. Facebook presentó la herramienta con un mensaje: 'Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él', algo que el usuario calificó de cruel. La red social tuvo que pedir disculpas públicas.

Lea más: El fin del mundo: Así describen la caída de Facebook

Además: Facebook elimina el estado 'Me siento gordo'

Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. 'Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'', dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.