26/04/2024
08:45 AM

Twitter compra Revue, una plataforma de newsletters de pago

  • 26 enero 2021 /

La red social busca impulsar a escritores, editores y periodistas a la creación de contenidos y generar ingresos económicos.

San Francisco, Estados Unidos

El gigante tecnológico de redes sociales, Twitter, ha revelado la compra de Revue, una plataforma de boletines de noticias con opciones de pago. Los detalles del acuerdo y el importe de la operación no se han dado a conocer, sin embargo, todo parece indicar que el desembolso no ha sido exorbitante.

La startup holandesa se encuentra en pleno auge, pero tiene solo cinco años de vida y seis empleados. En un comunicado, Revue dijo que seguirá funcionando de manera independiente. No obstante, ya se encuentran trabajando en ampliar el equipo en roles clave como ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos 'para crear mejores formas en que los escritores y editores de contenidos crean sus boletines, construyen su audiencia y reciben un pago por su trabajo'.

LEA: Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope

El acuerdo es el primer paso de Twitter en el mundo de las newsletters de pago. La firma entiende que su plataforma es un lugar donde escritores y editores comparten su trabajo y crean comunidades.

En ese sentido creen que la adquisición de Revue ayudará a los usuarios a que encuentren nuevas formas de mostrar su contenido y conectar con su audiencia. Además, aseguran que se encuentran desarrollando un modelo de boletines de pago para quienes buscan generar ingresos.

La operación de compra también beneficia en lo inmediato a los usuarios. Las funciones pro de Revue pasan a ser gratuitas para todas las cuentas. Por otra parte, se reduce al 5% el porcentaje que los creadores deben pagarle a la compañía. Desde Twitter dicen que se trata de una tarifa competitiva para que los escritores puedan generar más ingresos mediante las suscripciones.

ADEMÁS: Flets: Twitter ya permite tuits efímeros que duran 24 horas

Twitter invita a todos los creadores a unirse a la plataforma. Esto incluye periodistas, editores, curadores de contenidos y más. La versión gratuita de Revue permite enviar boletines informativos hasta 50 personas.

Los planes de pago aumentan ese número hasta 40,000. A partir de ahora 'todo funcionará perfectamente dentro de Twitter', ha indicado el líder del producto de Twitter Kayvon Beykpour y el vicepresidente de Productos Editoriales Mike Park en el comunicado.