25/04/2024
06:22 AM

Oppo logra integrar la cámara selfi en la pantalla

  • 02 julio 2019 /

La firma china desarrolló un material que se vuelve sólido o traslúcido según se necesite, gracias a los algoritmos que modifican la estructura de los pixeles.

Redacción

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) es uno de los eventos cumbre de la industria en la que los fabricantes muestran sus más nuevos productos y tecnologías.

Suele ser una vitrina para mostrar toda clase de innovaciones, y la versión asiática de este evento no se queda atrás, como lo demuestra la firma china Oppo.

Durante la edición 2019 del MWC, llevada a cabo la semana anterior en Shanghai (China), la compañía presentó el novedoso concepto de la cámara bajo la pantalla (en inglés Under-Screen Camera o USC), el cual ofrece una “verdadera experiencia de pantalla completa”, dijo la firma en un comunicado.

Qiao Jiadong, gerente de producto de Oppo, comentó que innovaciones como esta demuestran que la compañía está comprometida a crear “experiencias más inmersivas para los usuarios.

Vista completa

Al integrar la cámara frontal en una pantalla de cristal traslúcido, la USC provee al usuario con una vista completa de la parte frontal del dispositivo, lo que permite a los usuarios ver y hacer capturas de la pantalla entera, en adición a tomar fotos, desbloquear la pantalla con reconocimiento facial y hacer videollamadas más fácilmente.

Foto: La Prensa

Las tecnológicas llevan tiempo bnscando soluciones para integrar componentes
en la pantalla de sus dispositivos.
Esta solución destaca un módulo de cámara que captura más luz y emplea “control de zona” en la pantalla junto con un material altamente transparente que realza la transmisión de luz a través de la pantalla.

Y gracias a un algoritmo que reduce la opacidad y al que equilibra los tonos de blanco, la USC permite una experiencia fotográfica más completa.

Con este desarrollo, Oppo da otra muestra de su incansable búsqueda de perfeccionar el teléfono inteligente, haciendo propuestas que incluyen las pestañas, pantallas perforadas y cámaras con lentes retráctiles.

De momento, la compañía no ha especificado cuál de sus modelos será el primero en ofrecer esta nueva tecnología, pues el mostrado en la exhibición del MWC era más que nada un modelo prototipo.

En cuanto a su llegada al mercado, la compañía se limitó a decir que eso sucederá “en el futuro cercano”.

Pero lo que sí es seguro es que sus rivales tecnológicos estarán muy atentos a esta tecnología.