26/04/2024
10:36 PM

Nokia 9 PureView, un teléfono para el amante de la fotografía

  • 26 febrero 2019 /

Su tope de gama fue presentado con ocasión del Congreso Mundial de Móviles

Barcelona, España

HMD, la firma detrás de Nokia ha esperado hasta la llegada del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona para presentar su nuevo tope de gama, el Nokia 9 PureView.

El resultado es según nuestras expectativas, ya sea satisfaciéndolas completamente y asombrándonos o dejándonos con algo que desear.

Lo que está claro es que, con siete sensores, este teléfono está pensado más para los amantes de la fotografía que para el usuario común.

De los siete sensores, cinco son ópticos, uno es el ‘flash’ y el otro es el sensor de profundidad. Cuando se toma una fotografía, el software integrado elige una imagen como base y le agrega los detalles captados por las otras cámaras, fusionándolo todo en una sola imagen.

Pero el proceso no es instantáneo y aquí encontramos la primera limitación, ya que aunque nos deja ver una previsualización de la imagen, no podemos hacer nada con ella hasta que termine de procesarla, un lapso que puede durar hasta 30 segundos..

Esto puede deberse a que, como Nokia había estado demorando la presentación de este modelo, lo equipo con un procesador Snapdragon 845, que si bien es bastante potente, no lo es tanto como el 855, más reciente y mucho más rápido.

Características

El Nokia 9 cuenta con una pantalla pOLED de 5.99 pulgadas, resolución 2K y que incluye un lector de huellas integrado.

Su procesador, como ya mencionamos, es un Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su sistema operativo es la versión más 9.0 de Android (Pie), enmarcado dentro del programa de actualizaciones Android One.

Su certificación IP67, garantiza su resistencia al agua y al polvo y su cuerpo combina aluminio con cristal, y está disponible en un suave tono de azul metálico denominado Midnight Blue (Azul Medianoche).

El Nokia 9 merece un lugar dentro de la élite de la industria móvil y tiene poco que envidiarle a sus competidores. HMD espera que, a través del MWC, pueda convencer a los consumidores de darle una oportunidad de probar un teléfono que representa lo mejor que tiene para ofrecer.