26/04/2024
10:36 PM

Olvídate de la llave, los lectores de huellas llegaron al auto

  • 31 diciembre 2019 /

Se espera que los primeros modelos con esta característica lleguen al mercado en 2019

Redacción

Los fabricantes de vehículos se aprestan a dar el siguiente paso en innovación tecnológica y este viene con sello biométrico.

De acuerdo con un reporte, el fabricante coreano Hyundai prueba un sistema de lectura de huellas mediante el cual el conductor podrá abrir la puerta del vehículo y arrancar el motor.

Con esta evolución, la vieja y tradicional llave, e incluso el control remoto parecen encaminados a quedar obsoletos.

El reporte agrega que Hyundai espera presentar su primer modelo, concretamente el Santa Fe, con esta tecnología este 2019.

Fabricantes como Hyundai tienen planes de introducir al mercado los primeros autos con lectores de huellas.
El sistema ofrece algunas ventajas sobre otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, el uso de lectores de huella como medio de ingreso y arranque es hasta cinco veces más seguro que la llave o el control convencional, asegura el fabricante, a la vez que permite programar ciertos parámetros para la conducción del vehículo, tales como la altura del asiento, del volante, de los espejos, el control ambiental y otras cosas más.

Por supuesto, habrá que repetir la operación del registro de huella por cada persona que conduzca el vehículo o cuando este cambie de dueño, pero el futuro sin llaves en la industria automotriz, ya va tomando forma.