25/04/2024
08:09 PM

Apple eliminará la pestaña del iPhone, según reporte

  • 27 diciembre 2018 /

La compañía de la manzana se uniría a la tendencia de “pantallas perforadas”

Redacción

Desde que Apple presentó el diseño del iPhone X, la gran mayoría de los fabricantes de la industria móvil han sacado al menos un modelo con esta característica.

Sin embargo, uno de los fabricantes que no lo han hecho podría ser el que marque la pauta que seguirá la compañía de la manzana en cuanto al aspecto de la parte frontal de sus famosos celulares.

De acuerdo con un reporte del portal ADSLZone, Apple comenzará a usar cada vez más los servicios de Samsung como proveedor de pantallas táctiles para sus iPhones y la firma coreana tiene planes muy particulares para el diseño de esas pantallas.

La nueva tendencia que comienza a surgir se relaciona con las “pantallas perforadas”, diseño que elimina la pestaña y la reduce a un orificio por el que se asoma el lente de la cámara frontal.

De acuerdo con el reporte, Apple, al utilizar las pantallas de Samsung, se unirá también a esta tendencia, incorporándola en los iPhones.

Foto: La Prensa

Samsung parece encaminada a marcar tendencia con su diseño de pantalla 'perforada'.
Cabe señalar que este desarrollo está previsto para 2020, pues aunque solo han pasado unos meses desde el lanzamiento del iPhone XR, XS y XS Max, la firma de Cupertino ya prepara el lanzamiento del próximo año, que no contempla el uso de una pantalla perforada.

Hay que reconocer que el mencionado diseño de pantalla ofrece ciertas ventajas, tales como un mejor tamaño del frontal del dispositivo sin aumentar su tamaño general.

TAMBIÉN: La explicación de Apple sobre el doblez de sus iPads.

El reto que tendría que superar Apple, para lo que necesita tiempo, es la forma en que integrará los sensores que en los iPhones más recientes ha estado colocando en la pestaña.