25/04/2024
02:29 AM

Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

  • 29 octubre 2018 /

Para usar esta nueva herramienta hay que asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp

California, Estados Unidos

Llegaron los stickers a WhatsApp y así se suman nuevas opciones para enriquecer los textos que se envían a través de esta plataforma.

Para usar esta nueva herramienta hay que asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp que es la 2.18.329, en el caso de Android y la 2.18.100, en iOS.

Si no se tiene la última versión instalada entonces hay que ingresar en Play Store o App Store (según corresponda), buscar WhatsApp y pulsar donde dice “actualizar”. Una vez hecho esto, los stickers ya figurarán dentro de las opciones que se pueden añadir al chat.

Función

Para usarlos hay que ingresar a la conversación en cuestión, presionar sobre gráfico del emoji, se desplegarán las diferentes opciones y al pie se verá un cuadrado junto al ícono de Gif. Hay que presionar en ese cuadrado y así se desplegarán todos los stickers. Basta con elegir uno y enviarlo.

La funcionalidad ofrecerá una larga lista de imágenes. El único límite será la imaginación de los usuarios de la app. Y es que WhatsApp también ha anunciado un paquete “de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo” puedan crear stickers muy originales.

“Hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) que te permite desarrollar aplicaciones de stickers como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o Apple App Store”, precisa el comunicado. Así, los usuarios más creativos crearán sus propios paquetes, que otros usuarios podrán descargar y utilizar.