22/04/2024
12:01 AM

Cinco cosas que tu iPhone podrá hacer con iOS 12

  • 30 agosto 2018 /

La nueva versión del sistema operativo de Apple se acerca a la recta final de su etapa de desarrollo

Redacción

Todo parece indicar que Apple se encuentra en la recta final de desarrollo de la duodécima versión de su sistema operativo iOS y para darte un adelanto de las mejoras que esta versión promete darle al sistema operativo de los iPhones, te presentamos una muestra de sus características más destacables.

1

Optimiza el rendimiento de la batería

A la compañía de la manzana le llovieron críticas a finales del año pasado cuando reconoció que ralentizaba adrede el desempeño de sus teléfonos inteligentes para ahorrar batería. Ahora quiere aplicar las lecciones aprendidas de esa experiencia y con iOS 12 le proporcionará a los usuarios todo un menú de información sobre el estado y el rendimiento de la batería.

2

Notificaciones más inteligentes

A la mayoría de los usuarios les molesta recibir una notificación tras otra cada vez que uno de nuestros contactos en redes sociales reacciona a una de nuestras publicaciones. Por eso ahora las notificaciones llegarán agrupadas por aplicación, a la vez que se facilita la configuración de notificaciones mediante un panel que se abre al deslizar la ventana hacia la izquierda y ofreciendo opciones para desactivarlas si se considera necesario.

3

Fotos mejor organizadas

Es frustrante buscar una foto en nuestro iPhone y no ser capaz de hallarla. Pero eso está por cambiar con una organización más eficiente de las imágenes, que gracias a iOS 12 se podrán ahora guardar por eventos, temas o fechas.

Incluso ofrecerá sugerencias de filtros para mejorar la calidad de una foto.

4

Más y mejores emojis

Primero fueron los ‘animojis’, pero ahora tenemos también los ‘memojis’. Los primeros reciben nuevas expresiones faciales y cuatro nuevos personajes. En cuanto a los segundos, permitirán a los usuarios crear un personaje animado a su propia imagen, el cual podrá ser personalizado a placer.

5

Herramientas de control de uso

Sumándose a la tendencia que antepone el bienestar de los usuarios al tiempo que pasan frente a una pantalla, iOS 12 incluye la función “Tiempo de pantalla”, con la cual se puede limitar el tiempo de uso de las aplicaciones, notificando a los usuarios cuando el tiempo definido ha sido alcanzado.