25/04/2024
01:38 PM

Instagram ya permite a los usuarios verificar sus cuentas

  • 29 agosto 2018 /

Te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo

Redacción

Instagran anunció esta semana algunos cambios y nuevas funciones para mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Entre estos cambios hay uno que permite evaluar la autenticidad de las cuentas de los usuarios y que en efecto te dejaría colocar esa pequeña escarapela azul junto a tu nombre.

A continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para verificar tu cuenta.

Verifica tu cuenta

Hay que llenar un formulario para verificar personalidades y para lograr una mayor compatibilidad de aplicaciones que autentican la identidad del usuario mediante un procedimiento de dos pasos.

Para encontrar el formulario entra en tu perfil, luego ve a Ajustes> Cuenta> Solicitar verificación. Una vez tengas el formulario hay que llenarlo. Tu nombre se usuario se agrega automáticamente, escribes tu nombre completo, y subes una foto de un documento de identidad oficial con foto; escribes tu fecha de nacimiento y otros datos que ayuden a establecer y corroborar la identidad.

Luego que le envías la información a Instagram, ellos la analizan para determinar si procede la activación del icono azul o no.

Hay que mencionar que aunque cualquier usuario puede solicitar autenticar su cuenta, Instagram por lo general menciona que la verificación es sobre todo para personalidades públicas, marcas u organismos internacionales.