22/04/2024
05:46 AM

Google cree que pasas mucho tiempo en YouTube

  • 28 agosto 2018 /

La aplicación estrena un juego de herramientas para que midas el tiempo que le dedicas

Redacción

Últimamente las tecnológicas parecen preocupadas por prevenir que los usuarios desarrollen adicción a sus productos o servicios y por eso desarrollan herramientas para ayudar a los usuarios a vigilar su consumo.

Así, YouTube acaba de sumarse a esta tendencia con el lanzamiento de un juego de herramientas para controlar el tiempo que los usuarios dedican a la aplicación.

En un comunicado, la filial de Google informaba de que con tales herramientas busca “proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube, para que (el usuario) pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida”.

El conjunto de herramientas se encuentra en el menú de la foto de perfil del usuario (en la app móvil) bajo el encabezado ‘Tiempo de reproducción’, el cual lleva un recuento estadístico de cuánto tiempo se ha dedicado a ver videos ese mismo día, el día anterior y la última semana. También calcula un promedio diario.

El recuento no incluye los videos reproducidos de YouTube Music, YouTube TV, videos vistos en Modo Incógnito o que hayan sido eliminados.

Cuatro herramientas

Las cuatro herramientas principales se describen a continuación.

Recordarme tomar un descanso: Permite establecer un límite de tiempo para permanecer viendo videos. Una vez alcanzado el límite, aparece un recordatorio en la pantalla.

Reproducción automática: Desactiva la función que reproduce el siguiente video de una lista de reproducción, lo que evita que te enganches a ver un video tras otro.

Resumen programado: Esta herramienta sirve para administrar las notificaciones pudiendo ponerlas todas juntas en una sola en lugar de recibirlas una por una a lo largo del día, pudiendo además definir en qué momento recibirla.

Inhabilita sonidos y vibraciones: Con esta herramienta puedes definir un horario durante el cual no deseas recibir notificaciones ya sea de forma permanente o programada por un tiempo específico.