26/04/2024
03:58 PM

Facebook prepara su propio asistente personal de voz

  • 23 agosto 2018 /

Busca hacerlo más inteligentes que los que ofrece su competencia

Redacción

Alexa, Siri, Assistant, Bixby y ahora…¿Aloha?

La tendencia a desarrollar asistentes personales de voz arrasa en el mundo tecnológico y todo indica que Facebook no quiere quedarse fuera de esta moda y por tanto trabaja en preparar su propio asistente, para lo cual ha decidido llamarlo por el nombre del tradicional saludo hawaiano.

De acuerdo con ciertos reportes, el plan de la compañía es integrarlo a las aplicaciones de Facebook y Messenger, mientras que a más largo plazo la idea es poner a este asistente en un altavoz inteligente, muy al estilo de Alexa o Google Home.

Su tecnología de inteligencia artificial le permitirá escucharte, a la vez que reconoce y transcribe todo lo que le dices, pero la idea es que sea capaz de mantener una conversación como si fuera uno más de tus contactos.

ADEMÁS: Facebook lanza herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios.

Para lograrlo Aloha hará uso de un lenguaje más informal, incluso con modismos para que se escuche lo más natural posible.

Como usuario no tendrás más que darle órdenes verbalmente para que el asistente las ejecute, liberándote de la necesidad de utilizar las manos para teclear, con lo que el uso de las aplicaciones deberá volverse más simple.

Un asistente y un altavoz más inteligentes que el resto se perfila como la apuesta de Facebook para ser el alma de una fiesta a la que llega con algo de retraso.